Skip links

El futuro de la tecnología en el campo

En España, el campo se está modernizando cada día. Sin embargo, todavía se le acusa de ser un sector poco digitalizado en comparación con otros sectores de nuestra sociedad. No obstante, el sector agrario sufre, claramente, de prejuicios infundados dado que cada vez más están surgiendo nuevas tecnologías que ayudan a modernizar la industria agroalimentaria.

Como dice Alejandro Elsztain, director de Cresud, una de las compañías argentinas líderes en la producción de bienes agropecuarios básicos, “los nuevos productores serán aún más tecnológicos”, refiriéndose al consumo de información y toma de decisiones.

Hoy en día, están surgiendo numerosas iniciativas que buscan añadir un plus de innovación en el sector agrario con el fin de ayudar a los agricultores a mejorar la productividad de sus negocios agrarios. Es, por ejemplo, el caso de Wayra, la aceleradora de Telefónica en Latinoamérica y Europa. Con el apoyo de una red global de mentores, inversores y partners de negocio, Wayra ayuda a los mejores emprendedores a crecer y forma empresas exitosas.

La incubadora de Telefónica promueve el crecimiento de empresas con alto potencial de crecimiento y ya ha ayudado a numerosas startups agroalimentarias como la nuestra. En visualNACert, innovamos para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los negocios agroalimentarios haciendo los datos útiles y accesibles. Hemos desarrollado tres software de gestión agrícola cuyo objetivo es el de mejorar las cuentas de resultados de nuestros clientes utilizando tecnología GIS y análisis de datos.

Estamos continuamente creando y buscando nuevas formas de trabajar en el sector agrícola para que los agricultores puedan mejorar la eficiencia y la productividad de sus negocios agrarios. Para descubrir nuestro software de gestión agrícola, te invitamos a conocer: